Si quiero abreviarlo en pocas palabras, el diseñador gráfico se dedica a crear el contenido visual, el cual es aplicado en varios escenarios como marcas de empresa, portadas de discos, identidad corporativa y mucho más. Todo dentro de un entorno para medio impreso o digital.
El diseñador gráfico crea el contenido visual
Tiene como misión crear el mensaje correcto y eficaz para el público objetivo, para lo cual usa elementos o herramientas que se van combinando de manera lógica. El diseñador gráfico durante su preparación en las aulas descubre los posible “lugares” donde puede trabajar; la elección de alguna de ellas dependerá de que tan cómodo se sienta aplicando las tareas propias de cada actividad. Algunas de los posibles lugares donde encuentran a un diseñador gráfico son:
- Publicidad impresa o digital.
- Fotografía, haciendo ediciones y/o retoques.
- Identidad corporativa.
- Contenido en la gestión de redes sociales.
- Creación de imagen de marcas/empresas.
- Diseño web o infografías.
- Diseño editorial.
- ilustración.
- Edición de videos, creación de clips.
- Crear el empaque para productos llamado packaging.
- Audiovisuales como en la animación.
- Creación de tipográfica o lettering.
- haciendo pre prensa en una imprenta
Como ves hay muchos campos donde puede trabajar un diseñador gráfico, más aún ahora que va creciendo el mundo digital y como oportunidad de negocio o simplemente de estar en internet, buscan una imagen/composición que se vea bien y trasmita sus mensajes o ideas.
Finalmente, si quieres dedicarte a esta actividad de forma profesional; vale la pena recordar que siempre se debe estar actualizando con las tendencias de este rubro; la velocidad con las que se generan nuevos contenidos, formas de expresión o nuevas ideas; y como todo en la vida lo que realmente vale la pena no es tan fácil, pero la satisfacción de hacer algo por el cual te sientes bien, es una gran recompensa.
Gracias y nos vemos en el siguiente post.