Suena bien no?, tener tu propia empresa, trabajar para uno mismo y empezar a generar un entorno que aumenta tu autoestima. Tu sabes, conectarse con clientes, ganar dinero y crear tu propio mundo.
Pero no pasa mucho tiempo desde que has dado el primer paso que te vas dando cuenta que lo divertido tiene que aterrizar en campos de disciplina, horarios, inversión y otros; te das cuenta que si verdad quieres seguir con esto debes entender que esto no es un recreo eterno, que debes organizar todos los elementos de tu proyecto de negocio. Si antes no veías las directrices de organización porque eras un empleado que cumplía una norma de trabajo, pues ahora tienes que armar tus propias normas de empresa, hacer calendarios, mediar alcances, indicadores, etc; en resumen un trabajo duro se aproxima.
A medida que avanza tu situación de freelance, ves como te conviertes en vendedor, comprador, tesorero, secretario y mucho más.
Recuerdo las clases del instituto de diseño, sobre todo los cursos de creatividad, donde pensaba dejarme llevar a crear todo lo que se me ocurría en la mente, sobrepasar barreras, ir al infinito y mucho más; sin embargo algún profesor nos recordó que estábamos en la carrera de diseño gráfico publicitario, donde para llegar a un proyecto saludable teníamos que incluir un presupuesto de tiempo, dinero o recursos; y fue ahí cuando vi reducido mi mundo. (nota: pero aún sigue siendo grande).
Recordaba la diferencia entré el diseño artístico y el diseño gráfico publicitario; este último debe dar un mensaje claro al cliente, por ello se estudia todos los elementos necesarios. El diseño artístico es subjetivo y en gran parte es lo que el artista plasma lo que siente y espera conectar con el público.
Bueno, no quiero asustarte. De hecho después de tener mucha actividad por crear una organización al inicio, podrás ver más claro lo que tienes que hacer, y poco a poco verás como se va construyendo tu sueño. Algo no menos importante es la sensación que vas conseguir al darte cuenta del valor de lo intangible, como el conocimiento, las palabras de apoyo. el reconocimiento; realmente vas a amar los placeres sencillos de la vida, casi vas a ver el mundo diferente.
Bueno, ahora tengo que seguir; y si estás pensando ser freelance, entonces sólo debes dar el primer paso con la decisión, asumir riesgos, sacrificios, crecer y vivir con el proceso y en un tiempo determinado por tu actividad verás lo que has logrado.
Éxitos.