Hola amigos, aquí vamos de nuevo con un nuevo post para el fascinante mundo del dibujo y la pintura.
Bueno el siguiente tema lo extraigo como reflexión de las primeras páginas del libro de Andrew Loomis, el libro es titulado «Dibujo de la figura Humana». Al inicio de este libro nos habla de la inclinación que pasa a menudo con los artistas para los temas que se convierten en sus pinturas.
A medida que vamos sumando años a nuestra vida pasados por lugares y momentos que se quedan grabados en nuestra mente, son estos recuerdos que se plasman en un lienzo, papel, etc. Y esta parte es importante porque podemos visualizar esta imagen con cada detalle que casi dirige nuestra mano al momento de dibujar; la importancia de tener esta conexión con el recuerdo, es porque como toda actividad que desarrollamos se necesita de conocimiento; y para este caso los recuerdos son la base de conocimiento para crear el estilo del artista; la inclinación por dibujar un tipo de lugar, momento o personas hacen la marca personal del artista.

Muy bien, ahora puedes hacer un ejercicio en casa; puedes poner una hoja en blanco frente a ti y ponte a dibujar lo primero que se te ocurra, Esto puede ser un viaje en el tiempo.
Ahora me despido pues me han regalado unos libros de dibujo, pintura y color que me muero por revisarlos y compartir más información con ustedes. Disfruten sus días, hagan de ellos una obra de arte.