EL INICIO

El hombre descubre como dejar huella de su existencia, encuentra una manera de comunicar y estar presente más tiempo en la tierra que su vida misma. Con los instrumentos más rudimentarios crea los primeros trazos en rocas, sin imaginar el largo camino que esta actividad iba a recorrer; se inicia el dibujo y la pintura.

Pintura rupestre.

Hoy en día vemos que la evolución del dibujo y la pintura nos muestra muchas formas de presentación; clasificados por la corriente artística, técnica, herramientas usadas, destino de uso y mucho más. Una clasificación importante, es por la herramienta usada; por ello tenemos: El dibujo tradicional y el dibujo digital.

El dibujo tradicional; es el que usa herramientas del inicio de la historia del dibujo y a pesar que han ido evolucionando en sus formatos, contenidos o presentaciones; se mantiene la base, que es la acción del contacto físico de la pintura (natural o artificial) y la consiguiente impregnación sobre una superficie donde terminará grabado el dibujo.

El dibujo tradicional, lo primero que aprendemos, con el uso de lápices y pinturas como los plumones, marcadores, crayones, temperas, acuarelas, acrílicos, oleos, etc

El dibujo digital; aparece con la llegada de los ordenadores y sus aplicaciones, permiten al usuario mediante un lápiz óptico en su mayoría interactuar con una pantalla (display) donde va creando el dibujo. Se apoya con los programas de computadora para ilustración.

Ilustración digital, aparece en la edad moderna, su uso ha crecido en gran escala por los beneficios y usos.

Bueno hasta aquí ya se van dando cuenta de que trata mi blog; es un viaje a través de los trazos de todos los tiempos, un poco de historia, datos, anécdotas y al fin compartir contigo el mundo del dibujo a mi manera.

Bienvenidos a SketchBÚHO

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *